Diputada pide que empresarios de transporte paguen las esquelas de sus motoristas

Nacionales martes 13 de agosto 2019, 1:29 PM

La diputada de ARENA, Milena Mayorga, presentó una pieza de correspondencia ante la Asamblea Legislativa, en la que solicita la reforma de artículos de la Ley de Transporte Terrestre, para que propietarios de transporte colectivo responsan por las esquelas de sus trabajadores.

Detectan alcohol y cocaína a motorista de la ruta 41-A en Soyapango

La iniciativa fue tomada a raíz de cuantiosas esquelas impuestas a motoristas de diferentes rutas del transporte público que a diario infringen la Ley de Tránsito y que además, ponen en peligro la integridad de los usuarios.

Ante esta iniciativa, los empresarios de transporte rechazan a la Diputada pues aseguran que obligarlos a ellos (empresarios) a pagar las multas de sus empleados (motoristas) "motivará a la impunidad", a pesar que reconocen que los motoristas incumplen las leyes de tránsito.

Capturan a motorista de transporte público conduciendo con 211° de alcohol en sangre

Empresarios del transporte colectivo sostienen que los diputados Milena Mayorga y David Reyes no saben sobre el tema transporte y se deberían abstener de presentar propuestas encaminadas a vulnerar sus derechos y actividades. Consideran que "las multas que se impongan a los empleados del transporte público, las deben pagar ellos".

Multan a motoristas por conducir en sentido contrario, uno no portaba licencia para conducir

Ante la reacción de los empresarios, la diputada tuiteo que además buscará que el Estado deje de pagar subsidio a los Transportistas si no cumplen la ley.

Imponen multas a motoristas de la Ruta 41-A por cobro excesivo de pasajes

Comentarios