
El gobierno está analizando suspender la construcción de la presa hidroeléctrica El Chaparral, en San Miguel, ante numerosas protestas de comunidades aledañas que se muestran en contra, que al parecer están siendo manipuladas por el FMLN.
Debido a eso, asegura que está considerando suspender las operaciones y entregar el caso a la Fiscalía, para que investigue el robo de los gobiernos anteriores sobre esta obra. “Que caigan los responsables y con el dinero que devuelvan, hacemos mil obras”, tuiteó Nayib Bukele.
Luis Rodríguez, el Comisionado Presidencial de Proyectos Estratégicos, asegura que analizarán la suspensión del proyecto que inició en 2008.
En un tweet, el Presidente Nayib Bukele asegura que la construcción de la presa debió costar menos de $200 millones, pero los últimos dos gobiernos (del FMLN) renegociaron en $700 millones, violando la ley con una empresa, dinero que luego fue transferido para financiar una línea de Spa de la esposa del ahora nicaraguense, Mauricio Funes. “Cientos de millones de dólares a la basura”, escribió.
Mauricio Funes destinó fondos de El Chaparral para la creación de un lujoso Spa
Ante esto los diputados de la Asamblea Legislativa reaccionaron y dijeron que debía terminar ese proyecto “porque se ha invertido demasiado dinero”, porque sería demasiado caro después de un tiempo reiniciar el proyecto.
Al FMLN no le bastó robarse el dinero del Chaparral, ahora quieren poner a las comunidades en contra del proyecto.
Creo que es mejor detenerlo y pasar el caso a la @FGR_SV.
Que caigan los responsables y con el dinero que devuelvan, hacemos mil obras.
Cc. @CELElSalvador
— Nayib Bukele (@nayibbukele) August 13, 2019
Ahora son tan cínicos, que ponen a sus alcaldes a mover comunidades en contra del proyecto que ellos mismos hicieron. Según ellos para desestabilizar 🤦🏻♂️
Idiotas, no se dan cuenta que nos hicieron revisar todo el proyecto y encontrar todo lo que se habían robado.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) August 13, 2019
Comentarios