
Voluntarios de Cruz Roja Salvadoreña cerraron esta mañana las oficinas administrativas, ubicadas sobre la Avenida Tunan de San Salvador, para mostrar su descontento con las autoridades de la institución.
A puertas cerradas y con una pancarta en la que se lee: “¡Basta! de tanta vulneración de derechos” denunciaron irregularidades y señalaron arbitrariedades en la Cruz Roja.
Ricardo Araujo, un voluntario de la corporación, explicó no hay transparencia en la administración de fondos y existen anomalías en los procesos de elección a las autoridades de la institución.
Asimismo, con la protesta, solicitan la renuncia del presidente de Cruz Roja y de los miembros de la directiva así también, el reinstalo de algunos miembros que fueron despedidos “de manera arbitraria“.
Piden establecer un diálogo con representantes a escala nacional, para no seguir afectando las actividades administrativas de la institución ya que esta medida no afecta las consultas, donaciones de sangre, clínica de emergencia o entrada y salida de ambulancias.
Demandan una nueva directiva y la renuncia de los directores actuales de todos los departamentos que cubre Cruz Roja.
Esta es la posición de la institución ante la medida:
Comentarios