
Cristopher, de 11 meses de edad, fue separado de su padre luego que migración lo capturara por ingresar ilegalmente a Estados Unidos.
Desde hace cinco semanas el bebé fue llevado a un albergue en Phoenix, Arizona, y su madre aclama su repatriacion. Padre e hijo son originarios de Ozatlán, Usulután.
Su padre, identificado como Luis Rivera, pidió asilo al entregarse a las autoridades de ese país luego de ser capturado por agentes migratorios, pero detectaron que contaba con antecedentes penales por tráfico de drogas en Estados Unidos, por lo que fue encarcelado.
Joven que salió a comprar tortillas fue asesinado y decapitado en San Miguel
Al ser detenido le dieron la opción de dar al bebé en adopción pero su madre, quien está en El Salvador, se negó.
Luis emprendió el viaje ilegal hacia los Estados Unidos el pasado 21 de junio, con su hijo en brazos, pero ahora se encuentra recluido en una cárcel estadounidense a la espera de iniciar un proceso judicial por el delito de tráfico de drogas.
Rivera ya estuvo 18 meses en una prisión estadounidense luego de ser acusado de transportar droga desde México, pero fue liberado. Su madre asegura que fue obligado a convertirse en mula, bajo amenazas de que si no lo hacía matarían a su familia.
El bebé será deportado en los próximos días, pero la situación legal de Luis Rivera está por definirse.
Comentarios