Fiscalía asegura que Julio Rank, condenado por Lavado de Dinero, no cumple requisitos para libertad condicional

Judicial viernes 16 de agosto 2019, 11:49 AM

Esta mañana finalizó la audiencia de revisión de medidas de Julio Rank quien solicitó libertad condicional anticipada, luego que fuera condenado a 5 años de prisión por el delito de Lavado de Dinero.

Durante la audiencia especial, a la cual Julio Rank no asistió, el juez conoció las aclaraciones de un grupo de médicos que están tratando el caso de Rank, para conocer su estado de salud y si aplica para la libertad condicional, por esa vía.

Defensores del ex Secretario de Comunicaciones de la Presidencia de Antonio Saca, Julio Rank, pidieron la libertad condicional anticipada argumentando el padecimiento de enfermedades crónicas.

Defensores del ex Secretario de Comunicaciones de la Presidencia, aducen que padece de una enfermedad crónica que complica su estadía en prisión, pero la Fiscalía, por su parte, afirma que la condición de salud de Julio Rank es estable, por lo tanto, no hay argumentos para que goce de libertad condicional anticipada.

La Fiscal del caso explicó que Rank no cumple con requisitos para aspirar a libertad condicional, ya que aun se debe dilucidar su responsabilidad civil por el caso “Destape a la Corrupción”. Por lo que, será su salud la que defina si continúa cumpliendo su condena en libertad o en prisión.

El abogado defensor del exsecretario de comunicaciones de la presidencia, Julio Rank, detalló que el Juzgado Primero de Vigilancia Penitenciaria programará una nueva audiencia para determinar si su cliente debe ser puesto en libertad o continuar en prisión

Dentro de 4 semanas se espera una nueva audiencia se desarrolle para determinará si deniegan o conceden una libertad condicional.

Analizarán libertad condicional anticipada a favor de Julio Rank, condenado por Lavado de Dinero

Comentarios