Pandilleros persiguieron, dispararon y apedrearon a un hombre en San Antonio Pajonal

Judicial lunes 19 de agosto 2019, 5:10 PM

Tres miembros activos de la Mara Salvatrucha (MS-13) fueron condenados por el delito de Homicidio Agravado, en perjuicio de José Luis Linares Hernández.

El hecho ocurrió el 7 de diciembre de 2017, alrededor de las 8:30 de la mañana, al interior de una finca ubicada en el caserío Las Pozas, del municipio de San Antonio Pajonal, en el departamento de Santa Ana.

Según el testimonio de un testigo protegido, Linares Hernández era perseguido por cinco sujetos, dos de los cuales portaban armas de fuego. Pero que la persona que seguían no pudo saltarse un cerco de alambre, por lo cual cayó al suelo y fue en ese momento que los cinco sujetos que iban siguiéndolo lo alcanzaron, de inmediato los sujetos que portaban las armas de fuego, le apuntaban a la víctima, posteriormente los cinco sujeto agarraron piedras de regular tamaño de las que hay en el lugar y se las tiraron en la cabeza.

Mientras el testigo estaba oculto, vio como todos salieron corriendo con diferentes direcciones y luego por comentarios de la gente se dio cuenta que la persona que habían agarrado a pedradas había fallecido.

A los atacantes dijo conocerlos desde hace aproximadamente de dos a tres años, y los identificó por sus nombres y alias. Tres de ellos fueron capturados. Estos fueron identificados como: Francisco Antonio Chavarría Amaya, alias “Chico”, de 24 años; José Ulises Juárez Ramos, alias “Mico”, de 19 años, y William Alfredo Salazar, alias “Negro William”, de 44 años; a quienes el Juez Primero de Sentencia de Santa Ana condenó a 25 años de prisión, por el delito de Homicidio Agravado.

Comentarios