Probabilidad de lluvias a partir de las primeras horas de la tarde

Nacionales lunes 19 de agosto 2019, 6:29 AM

Para este lunes, 19 de agosto, se tendrán algunas lluvias y tormentas desde las primeras horas de la tarde sobre la cordillera volcánica y continuando hacia final de la tarde y noche. Esta condición sobre la franja norte y principalmente de la zona paracentral a la zona occidental del país.

El cielo estará de medio nublado a nublado y el viento durante la mañana y noche estará del este y noreste con velocidades de 6 a 16 kilómetros por hora y por la tarde estará del sureste con velocidades de 10 a 22 kilómetros por hora.

El sistema de baja presión y la onda tropical, se habrá alejado del país y dejado de influenciar al territorio, pero la ZCIT se mantendrá frente a Centroamérica y se espera el desplazamiento de un sistema de vaguada en el flujo del viento del este que favorecerá las lluvias y tormentas moderadas a fuertes desde primeras horas de la tarde.

Pronóstico costero marino:
En la costa de El Salvador, las condiciones previstas de oleaje y viento en el mar son apropiadas para actividades como pesca, transporte y turismo marítimo.

Comentarios