Líderes de pandillas condenados a prisión por homicidios cometidos en Soyapango

Judicial viernes 23 de agosto 2019, 2:29 PM

El Juzgado Especializado de Sentencia “C” de San Salvador condenó a 38 miembros de la pandilla 18 Sureña que operaban en diferentes colonias del municipio de Soyapango, donde cometieron los delitos de Homicidio Agravado, Homicidio Simple y Agrupaciones Ilícitas.

La investigación reveló que los pandilleros atemorizaban a los habitantes de las colonias La Campanera, San Ramón, Buena Vista, San Francisco y San Laureano, todas del municipio de Soyapango.

Entre las condenas más relevantes se encuentra la de Samuel Antonio Martínez Medrano, quien deberá pasar los próximos 65 años en prisión, por tres casos de homicidio y agrupaciones ilícitas. De igual forma destaca la sentencia impuesta a Henry Efraín Abrego Henríquez y José David Candelario Ayala, a 50 años, por dos casos de homicidio y agrupaciones.

Mientras que Freddy Vladimir Avilés Alemán, Víctor Manuel Mejia, Edwin Adonay Andrade Portillo, Amilcar Javier Ruiz Quijada y José Edilberto Castro Mejía, fueron sentenciados a 25 años de cárcel por un caso de homicidio.

También condenado a nueve años de cárcel a tres líderes de dicha organización por el delito de Agrupaciones Ilícitas. Estos son: Henry Giovani Sandoval Rivas, alias «Carca de la Buena Vista», palabrero de la colonia Buena Vista, Ricardo Antonio Cruz Martínez, alias «Eminen», palabrero de la colonia San Ramón, y José Antonio Montoya García, alias «Cejas», palabrero de la colonia La Campanera.

Comentarios