Pandillero salvadoreño buscado por Homicidio se refugiaba en Guatemala

Internacionales viernes 23 de agosto 2019, 7:39 AM

Agentes de la Policía Nacional de Guatemala capturaron a un pandillero salvadoreño durante un operativo táctico al interior de un parque municipal, en el cantón La Unión del municipio de Parramos, Chimaltenango, donde se había refugiado ya que era buscado por la justicia salvadoreña.

El detenido fue identificado como Carlos Alfredo Rodas Reyes alias "El Mulita", de 20 años de edad, quien es originario de Tacuba, en el departamento de Ahuachapán.

La captura se realizo luego de recibir una denuncia que en el lugar se reunían integrantes de pandillas, donde al identificarlo descubrieron por medio de la Organización Internacional de Policía Criminal INTERPOL que cuenta con orden de captura por el delito de homicidio agravado y es requerido por un Juzgado del occidente de El Salvador.

La orden de captura fue girada el pasado 26 de junio de 2019, pero también cuenta con antecedentes por el delito de arma hechiza, en el año 2016 y es sospechoso de haber participado en el asesinado de un policía de El Salvador, por lo que será expulsado y entregado a las autoridades salvadoreñas por la frontera de Valle Nuevo, Jutiapa.

Comentarios