Pandilleros exigían $200 mensuales a propietario de un negocio en Aguilares

Judicial viernes 23 de agosto 2019, 2:46 PM

Autoridades policiales capturaron el 15 de febrero de 2018 a tres miembros de la pandilla 18 revolucionaria que extorsionaban al propietario de un negocio ubicado en el municipio de Aguilares.

La investigación fiscal reveló que los pandilleros llegaron a uno de los negocios del comerciante donde en tono amenazante le exigieron que mensualmente debía entregar la cantidad de $200.00 mensuales, o que lo contrario atentarían contra su vida y la de sus empleados.

Al ser amenazado, la víctima interpuso la denuncia y posteriormente iniciaron las investigaciones, logrando detener a los tres delincuentes el 15 de febrero de 2018. Estos fueron identificados como Jonathan Edelnilson Durán Arana, alias «Cinco Negritos»; Ovidio Elias Rivas Guevara, alias «Ovidio», y Santos Hermenegildo Reina Marín, alias “Hermene”; quienes operaban en las colonias y barrios del municipio de Aguilares, al norte de la capital.

Durante el juicio, debido a las abundantes pruebas presentadas en su contra, los encontró culpables por el delito de extorsión agravada y, el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla, les impuso la pena de 16 años de prisión.

Comentarios