Asesino de niño de 9 años confiesa que lo hizo porque el tío del menor le pagaría $500

Nacionales lunes 26 de agosto 2019, 12:13 PM

Pablo Gilberto Vásquez Martínez, de 18 años de edad, junto a José Antonio Cruz fueron capturados el fin de semana por ser los principales sospechosos de haber planeado el asesinato de un menor, en Santa Ana.

Los detenidos son acusados de haber asesinado a un niño de 9 años de edad, identificado como José Julián Martínez, de 9 años de edad, cuyo cadáver fue encontrado con diversas heridas de arma de blanca y degollado.

El crimen fue descubierto la mañana del sábado 24 de agosto, en una zona rural del caserío Boca de la Montaña, en el cantón Casas de Teja de Candelaria de la Frontera.

La policía cree que el señor José Cruz pidió a Gilberto Vásquez que asesinara a su sobrino, el menor de 9 años de edad, a cambio de dinero en efectivo. Para que el anciano pudiera concretar una relación sentimental con una familiar del ahora fallecido.

Durante su presentación a los medios de comunicación, Vásquez Martínez confirmó a los medios de comunicación que si asesinó al menor y que lo hizo porque el anciano le ofreció $500 pero que no se los pagó.

Las autoridades aseguran que el sujeto aprovechó que el pequeño ya lo conocía para llevarlo con engaños a una cancha de fútbol, donde lo atacó con un machete hasta quitarle la vida.

Pablo Gilberto Vázquez Martínez, de 18 años de edad.

José Antonio Cruz.

Niño de 9 años asesinado a machetazos en Santa Ana

Comentarios