Acusados de agredir sexualmente a menores de edad fueron capturados en Sonsonate

Nacionales miércoles 28 de agosto 2019, 4:14 PM

Agentes de la Delegación de Sonsonate en coordinación la oficina regional de la Fiscalía General de la República arrestaron durante operativo a ocho individuos acusados de agredir sexualmente a varias menores de edad.

Los detenidos responden a los nombres de Manuel Ernesto Mundo Calzadilla, de 52 años de edad; José Antonio Torres, de 37 años; Daniel Emilio Ascencio, 21 y a Oscar Antonio Rivera Arita, de 35.

También a Nelson Salvador Portillo, de 54; Ever Rolando Bonilla Martinez, de 41; David Antonio Pérez Martínez, de 21, y Widmar Alexander Mazariego Alas, de 48.

Según las investigaciones, Mundo Calzadilla es acusado de agresión sexual en contra de una menor en la modalidad de delito continuado, quien se aprovechaba de la cercanía por parentesco familiar que tiene con la víctima para cometer el delito.

En otros casos, los -ahora detenidos- abusaron de las víctimas bajo amenazas y engaños. Uno de los imputados guarda prisión en el penal de Apanteos de Santa Ana.

Todos serán procesados por los delitos de violación agravada en grado de tentativa, acoso sexual, violación en menor e incapaz, otras agresiones sexuales y violencia intrafamiliar.

Las capturas se llevaron a cabo mediante operativos en los municipios de Izalco, Nahuizalco y Acajutla.

Comentarios