Ataque en un bar de México deja 23 muertos y varios heridos

Internacionales miércoles 28 de agosto 2019, 7:14 AM

Al menos 23 personas murieron y otras 13 resultaron heridas tras un ataque armado en la ciudad portuaria de Coatzacoalcos, estado de Veracruz al sureste de México.

Cerca de la medianoche del martes, atacantes desconocidos llegaron a un bar llamado «Caballo Blanco» lanzaron bombas molotov y además dispararon indiscriminadamente contra clientes y bailarinas del lugar, causando la muerte de 8 mujeres y 15 hombres.

El ataque se registró cuando el lugar estaba repleto de gente, provocando un incendio que no dejó salir a muchas personas que murieron en el interior. Las autoridades aún se encuentran investigando el hecho y buscando a los perpetradores de esta nueva masacre.

Al lugar del siniestro han acudido familiares de los empleados para saber su estado, según informa la agencia France-Presse.

El gobernador del Estado, Cuitláhuac García, ha calificado en un tuit el incendio de «artero crimen» y ha añadido que no quedará «impune». «En Veracruz no se toleran ya a los grupos delictivos», ha añadido.

Un fuerte operativo se desarrolla en la ciudad de Coatzacoalcos, ya que el hecho está siendo manejado como «un atentado» contra el negocio ya que provocaron el incendio, según han informado medios locales.

Veracruz es uno de los estados más violentos de México, con un promedio de 7 asesinatos al día, pero la Fiscalía mexicana asegura que el hecho no quedará impune.

Foto: EFE

Foto: EFE

Comentarios