Dos pandilleros salvadoreños capturados en Guatemala

Internacionales miércoles 28 de agosto 2019, 12:08 PM

Investigadores del Centro Antipandillas Transnacional (CAT) de la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala realizaron en las últimas horas varios allanamientos donde capturaron a dos pandilleros salvadoreños.

Los allanamiento se realizaron en coordinación con el Ministerio Público en la aldea La Esmeralda, en el municipio de Jerez Jutiapa, zona sur-oriente de la República de Guatemala. Los detenidos son integrantes de la clica Uber Locotes Sureños (ULS) de la pandilla 18 Sureña.

Uno fue identificado como Rafael Alejandro Cardona Virula, de 24 años de edad, a quien le incautaron media libra de marihuana.

El otro detenido es José Roberto Molina Hurtado, quien es buscado por dos órdenes de captura en El Salvador, una por el delito de Organizaciones Terroristas girada el pasado 3 de julio de 2018, y por el delito de Posesión y Tenencia, orden girada el 5 de septiembre de 2018.

Molina Hurtado será entregado a las autoridades CAT de El Salvador por la frontera San Cristobal para que enfrente el debido proceso judicial. Mientras que Cardona Virula deberá enfrentar un proceso judicial en Guatemala por la droga que tenía en su poder.

Comentarios