Abogados, empresarios y un exagente de la PNC entre los capturados por Tráfico Ilegal de Personas

Nacionales jueves 29 de agosto 2019, 6:37 AM

La Fiscalía General de la República junto a la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron esta madrugada un fuerte operativo simultáneo en las tres zonas del país, específicamente en los municipios de Nahuizalco, Izalco y Sonsonate; La Unión, San Miguel, Usulután y San Salvador.

En el operativo denominado “Taurus” se giraron 33 órdenes de captura contra miembros de estructuras criminales y colaboradores vinculados a los delitos de homicidio agravado, extorsiones y trafico ilegal de personas.

Durante el operativo de captura también se realizaron al menos 35 allanamientos y se realizaron al menos 10 intimaciones en distintos centros penitenciarios. En la zona oriental se capturaron a 23 delincuentes, en la zona occidental a 7 y en la zona centro a 5.

Entre los detenidos se encuentran empresarios, abogados y un ex agente policial. Estas personas detenidas serán procesadas por delitos de Tráfico Ilegal de Personas y Agrupaciones ilícitas, ya que las investigaciones han revelado que la estructura -ahora- desarticulada, tenía varios años de dedicarse a esta práctica ilegal.

Según datos de la Fiscalía, los traficantes cobraban entre $8,000 y $12,000 por llevar a personas indocumentadas (de forma ilegal) hacia los Estados Unidos.

Uno de los detenidos más relevantes es Wilfredo Antonio Reyes Martínez, de 58 años de edad, alias “Don Will”, acusado de los delitos de tráfico ilegal de personas y agrupaciones ilícitas, a quien le decomisaron 4 vehículos

En el occidente del país se capturaron e intimaron a delincuentes que participaron en varios homicidios agravados y casos por organizaciones terroristas. De acuerdo al reporte policial, los detenidos habrían participado en al menos 5 homicidios cometidos entre los años 2016 y 2019, entre los que destacan el caso de homicidio de un locutor de Izalco. También se resuelven casos de proposición y conspiración para cometer el delito de homicidio.

Los detenidos serán presentados a los medios en las próximas horas, donde se revelará la operación ilegal que realizaba cada delincuente.

Incautan inmuebles a traficantes de personas que suman medio millón de dólares

Comentarios