
Diputados de ARENA, PCN y PDC dieron hoy sus votos para permitir a la empresas realizar cobros por medio de llamadas, durante fines de semana y fuera de horarios hábiles.
Fueron 44 los diputados que aprobaron la reforma al Articulo 18 de la Ley de Protección al Consumidor, la cual permitirá a las empresas hacer cobros a sus clientes por medio de llamas telefónicas a cualquier hora, incluyendo fines de semana.
La reforma a dicho artículo consistía en eliminar la restricción que impedía a las empresas poder realizar gestiones de cobro vía electrónica o cualquier medio por impactar negativamente a la pequeña empresa.
Ahora, debido a la reforma aprobada por 44 diputados de la Asamblea Legislativa, las empresas podrán hacer cobros a cualquier hora del día y por cualquier medio.
La reforma tuvo el apoyo de todos los diputados de PDC, PCN y ARENA, a excepción de la diputada Felissa Cristales. Fueron las fracciónes de GANA, FMLN y los diputados Juan José Martel y Leonardo Bonilla, quienes no dieron sus votos.
Comentarios