Habitantes de Altavista cierran carretera de Oro

Sucesos jueves 29 de agosto 2019, 7:05 AM

Habitantes de la colonia Altavista cerraron esta mañana el paso vehícular sobre la carretera de Oro, a la altura del kilómetro 7 en el sentido del oriente del país conduce hacia el occidente, en el municipio de San Martín.

Con barriles y cántaros vacíos, los habitantes de dicha colonia exigen a las autoridades de ANDA agua potable, ya que no la perciben desde hace dos meses.

La protesta se realizó en la zona conocida como «Entrada del Fuego», obligando a la Policía a utilizar -en ese tramo- el otro sentido de la carretera como vía de doble circulación.

El tráfico en la zona se ha vuelto complicado ya que el tramo de doble circulación genera cuellos de botella para ambos sentidos.

ANDA ha anunciado que la irregularidad del agua potable también se ha visto afectada por los trabajos que se están desarrollando en la Planta Las Pavas, ubicada en Tacachico en el departamento de La Libertad. Pero que cuando los trabajos en ese lugar hayan finalizado, el servicio de agua potable se va a normalizar y van abastecer a todos los lugares que han sufrido la falta del vital líquido.

Casi uno hora después de la protesta los habitantes liberaron la arteria y permitieron nuevamente el tránsito vehicular normal. Los se mantuvieron dialogando con las autoridades de la PNC a un lado de la arteria.

Comentarios