
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) junto a Fiscalía General de la República allanaron esta madrugada 35 inmuebles de traficantes de personas que operaban en la zona oriental del país.
En el operativo capturaron a 25 integrantes de una banda dedicada al tráfico ilegal de personas, que cobraba entre $8,000 y $12,000 por llevar a víctimas hacia Estados Unidos.
Uno de los detenidos y al parecer líder de la estructura criminal es Wilfredo Antonio Reyes Martínez, de 58 años de edad, alias “Don Will”, acusado de los delitos de tráfico ilegal de personas y agrupaciones ilícitas, a quien le decomisaron 4 vehículos. Otro de los arrestados es José Israel Cruz Escobar, de 47 años de edad, acusado de los mismos delitos, a quien, además le incautaron 4 automotores.
En la casa de Carlos Armando Umanzor Flores incautaron dos pistolas, dos fusiles calibre 22, uno de ellos con adaptaciones, un pick up y aproximadamente $7,700, entre estos $1,950 en metálico.
Como parte de la amplia operación, las autoridades allanaron e incautaron inmuebles con detalles de lujo a las afueras del municipio de Conchagua, La Unión. En total, fueron 16 inmuebles los incautados que suman un valor aproximado de medio millón de dólares. “Entre lo incautado hay 8 vehículos y 7 armas de fuego“, informó la PNC.
Comentarios