
Herbert Aceituno, el atleta de Parapowerlifting y abanderado de la delegación dio medalla de oro a El Salvador en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.
Aceituno ganó la medalla de oro de la categoría 65 kg estableciendo, al mismo tiempo, un nuevo récord panamericano de sus 182 kg, superando por 16 kg la marca que tenía el cubano Danilo Rodríguez con 166 kg.
El final de la categoría se llevó a cabo en las instalaciones del Polideportivo Videna de Lima. ¡La discapacidad es mental! Ha dicho en repetidas ocasiones el atleta de 33 años de edad que con una estatura de 1.33 metros ha logrado una nueva marca récord.
El atleta de Parapowerlifting lleva cuatro años en el deporte y no es la primera vez que logra ser campeón, pues ha ganado medalla de oro en los 65 kg en el Abierto de Cali, Colombia 2018; presea de plata en los 65 kg en el Campeonato de las Américas, Bogotá, Colombia 2018; medalla de oro en los 65 kg en los Juegos Paracentroamericanos, Managua, Nicaragua 2018; y en su última competencia en la Copa del Mundo, donde también se llevó un oro.
Así fue su participación:
#ElSalvadorenLima 🇸🇻🇵🇪#JuegosParapanamericanos2019
⭐¡ORO, ORO, EL SALVADOR!⭐
💪🏻🏆💪🏻🥇Herbert Aceituno es el dueño de la medalla de oro en la categoría 65 kg y con nuevo récord panamericano.
🥇 Herbert Aceituno 🇸🇻
🤩¡Felicidades, Herbert!🤩#Construyendoelcamino pic.twitter.com/0XFTlieOxH
— INDES El Salvador (@indeselsalvador) August 30, 2019
Fisicoculturistas salvadoreños ganan medalla de ORO en los Juegos Panamericanos Lima 2019
Comentarios