
Excandidata presidencial guatemalteca, Sandra Julieta Torres Casanova, fue capturada por su presunta vinculación en el caso Financiamiento Electoral Ilícito.
El Ministerio Público de Guatemala confirmó la excandidata presidencial aportó 20 millones de quetzales que no fueron reportados en una campaña que hizo en 2015.
Sandra Torres tenía orden de detención girada el pasado viernes y capturada esta mañana en su residencia, ubicada en el kilómetro 8.5 de la carretera a El Salvador.
Torres fue trasladada a la sede del Organismo Judicial de Guatemala donde será acusada por los delitos de financiamiento electoral no registrado y asociación ilícita.
Sandra Torres se disputó la presidencia de Guatemala el pasado 11 de agosto ante Alejandro Giammattei en la segunda vuelta electoral, sin embargo, el 42.04 % de los votos no fue suficiente ante el 57.95 % que logró Giammattei.
El #MinisterioPúblico por medio de la #FECI con apoyo de la #PNC coordinó la aprehensión de Sandra Torres por su presunta vinculación en el caso #FinanciamientoElectoraIlícito UNE. pic.twitter.com/a5lSG1oq5l
— MP de Guatemala (@MPguatemala) September 2, 2019
Comentarios