
Habitantes de diferentes comunidades protestaron esta mañana sobre el kilómetro 43 y medio de la carretera Litoral, entre el aeropuerto y Zacatecoluca, para pedir a los constructores del proyecto Fomilenio que quiten los cuatro accesos a sus comunidades.
Los habitantes de la colonia Asturias y de otras comunidades aseguran que hace dos mese presentaron la petición de dejar las 4 entradas actuales, pero no fueron escuchados. Ahora con el bloque y quema de llantas, exigen que les habiliten los cuatro accesos a sus comunidades que han sido cerrados con la restauración de la carretera, porque aseguran les dificultan ingresar a sus lugares de residencia.
El cierre de los 4 ingresos los obliga a ir hasta el desvío de la Costa del Sol, es decir, 5 kilómetros adelante, para poder retornar e ingresar por la única entrada que ha quedado para sus comunidades.
Exigen al FOMILENIO y al Ministerio de Obras Públicas (MOP) atender sus exigencias o dar una solución viable porque de lo contrario mantendrán la medida de bloquear los carriles hasta ser escuchados.
La Policía Nacional Civil (PNC) llegó al lugar para conciliar con los manifestantes, lograron hacer que dejaran circular a algunos vehículos porque llegaron al lugar representantes del MOP y del FOMILENIO y establecieron un acuerdo.
Comentarios