Pandilleros le dijeron que tenía que colaborar con la mara y le exigieron $30 quincenales

Judicial martes 3 de septiembre 2019, 5:56 PM

Los pandilleros identificados como Israel Antonio Gutiérrez Vásquez, alias “Cuito”, de 20 años de edad, y Wilfredo Vásquez Aguirre, alias “Chacal”, de 31 años, fueron condenados por extorsionar a víctimas en el occidente del país.

Según explicó el jefe de la Unidad de Delitos contra el Patrimonio Privado y Propiedad Intelectual de la Fiscalía, los pandilleros que operaban en el departamento de Ahuachapán, comenzaron a extorsionar a la víctima, diciéndole que tenía que colaborar con la mara, y le exigieron el pago de $30.00 quincenales, a cambio de no atentar contra su vida o la de su círculo familiar.

El hecho inicio a principios del año 2016 y la víctima al no poder pagar más la «renta» en el mes de septiembre del mismo año interpuso la denuncia, dejando el procedimiento de investigación en manos de in investigador de la Policía y de la Fiscalía, quienes finalmente entablaron la negociación a nombre de la víctima, para organizar entregas controladas a través de las cuales se identificó a los pandilleros.

Ambos fueron arrestados y se demostró que cometieron el delito de extorsión agravada, por lo que fueron condenados a 10 años de cárcel.

Comentarios