
Un equipo de la Unidad Táctica Especializada Policial (UTEP) capturó esta madrugada a un cabecilla de pandilla sobre quien pesaban varias órdenes de arresto judicial.
Al momento del arresto, se encontraba con su compañera de vida, identificada como Jenny Carolina Rivas de La Cruz, de 23 años de edad, quien también fue capturada y un adolescente de 15 años de edad, quien responde al nombre de Rogelio alias “Chocovito”. Ambos capturados por el delito de tráfico de drogas.
El peligroso delincuente responde al nombre de Moises Isaac Jiménez Rivera, de 23 años de edad, mejor conocido por los alias “Vampirin”, “Diablo” o “Molleja”.
Era buscado por los delitos de homicidio agravado, planifación de otros asesinatos y por ser uno de los presuntos autores materiales del homicidio de un sargento, hecho ocurrido el mes de abril recién pasado. Además, por el delito de Organizaciones terroristas (desde el año 2017) y por el delito de proposición y conspiración para cometer homicidio (desde febrero de 2018), según las órdenes giradas por el Juzgado de Instrucción de Santa Ana. El detenido es acusado además de reclutar a varios jóvenes bajo amenazas de muerte.
El arresto del palabrero la Mara Salvatrucha se llevó a cabo en el caserío Cuesta del Gavilán del cantón San Juan, en las afueras del municipio de Tacuba, departamento de Ahuachapán.
En las próximas horas será entregado a las autoridades correspondientes para enfrentar el debido proceso judicial.
Comentarios