Alejandro Muyshondt enfrentará proceso en libertad

Judicial lunes 9 de septiembre 2019, 1:08 PM

Fiscalía General de la República presentó hoy requerimiento contra Alejandro Muyshondt y un agente de su seguridad personal, Manuel Calles, por haber ocasionado daños a la propiedad privada.

Alejandro Muyshondt Álvarez, asesor de Seguridad Nacional, enfrentó la audiencia inicial en el Juzgado 10 de Paz por los delitos de Resistencia, Portación Irresponsable de Arma de Fuego, Amenazas con agravación especial, hurto y Expresiones de Violencia contra la Mujer.

Según declaró la abogada defensora, Bertha de León, el imputado ya concilió con la víctima por el delito de Daños ocasionados a su vehículo.

Alejandro Muyshondt negó su captura «por agredir a una mujer».

Muyshondt fue capturado el pasado viernes al mediodía tras supuestamente agredir a dos mujeres que habían estacionado su vehículo frente a la cochera de la vivienda del imputado, bloqueando su acceso, cerca del redondel Luceiro de San Salvador.

Producto del hecho, el asesor de Seguridad Nacional, rompió vidrios, desinfló las 4 llantas del vehículo y lo haló con una cadena dejándolo en medio de la calle, por lo que fue denunciado.

La Fiscalía confirmó que solicitó al juzgado que Muyshondt y Calles enfrenten el proceso en libertad, con medidas sustitutivas. Su audiencia inicial será el miércoles 11 de septiembre a las 10:30 a.m.

Comentarios