Ministro de Obras Públicas pide investigar posibles actos de corrupción de anterior administración

Nacionales martes 10 de septiembre 2019, 2:13 PM

Ministro de Obras Públicas llegó hoy a la Fiscalía General de la República para interponer un aviso sobre posibles actos de corrupción cometidos en diferentes obras realizadas por la anterior administración

Uno de los casos más relevantes es sobre los procedimientos que se realizaron para la construcción del bypass de la carretera al Puerto de La Libertad.

Según el Ministro, Romero Herrera, los actos de corrupción se habrían cometido a la hora de licitar la construcción del Bypass. Explicó que la obra estaba prevista a realizarse dentro de un periodo de un año y medio, medio año para diseño y un año para construcción, pero que el diseño del proyecto se tardó un año y sin estar completamente aprobado se comenzó la obra.

El Ministro asegura que la anterior administración pagó a los diseñadores un anticipo de cerca de $5 millones, sin tener un diseño aprobado.

Con este aviso, el ministro Herrera espera que la Fiscalía realice las investigaciones pertinentes y determinar qué actos de corrupción se cometieron y quiénes están involucrados.

Comentarios