Probabilidad de lluvias con fuertes vientos para este martes

Nacionales martes 10 de septiembre 2019, 6:37 AM

Para horas de la tarde y noche de este martes, 10 de septiembre, se esperan chubascos y tormentas eléctricas de moderadas a fuertes sobre la franja norte del país y desde ahí desplazándose al resto del territorio, acompañadas de vientos fuertes durante su movimiento.

Esta condición dejará las mayores cantidades de lluvia en la zona central y occidental del país. Para las primeras horas de la noche se prevén tormentas en la zona oriental que se desplazarán hacia el oeste-suroeste.

El cielo estará de poco a medio nublado durante la mañana, y de medio nublado a nublado en la tarde y noche, promoviendo un ambiente cálido durante el día y fresco en horas nocturnas.

El rumbo del viento por la mañana y la noche del noreste de 8 a 18 kilómetros por hora, y por la tarde el ingreso de la brisa marina del sureste con 10 a 22 kilómetros por hora. Estas condiciones son producidas por el acercamiento de una nueva Onda Tropical la cual influirá sobre el territorio causando tormentas sobre gran parte del país.

Pronóstico costero marino:
Frente a las costas de El Salvador se espera que el oleaje alcance entre 1.5 y 2.1 metros de altura, por lo que para martes 10 y miércoles 11 de septiembre se recomienda precaución por oleaje más rápido y alto que aumentará la rapidez de las corrientes de retorno en marea baja y la altura de las olas en la zona de rompiente durante marea alta.

Comentarios