Alejandro Muyshondt fue sobreseído por expresiones de violencia contra la mujer

Judicial miércoles 11 de septiembre 2019, 1:21 PM

Asesor de Seguridad Nacional, Alejandro Muyshondt y su guarda espalda, Manuel Calles, enfrentaron hoy la audiencia inicial en el Juzgado Décimo de Paz.

Ambos eran acusados por la Fiscalía General de la República, por los delitos de expresiones de violencia contra la mujer, resistencia y uso irresponsable de arma de fuego.

Luego que fueran capturados el pasado viernes por dañar un vehículo propiedad de una mujer, quien «por falta de gasolina» se quedó estacionada frente al portón de la vivienda de Alejandro Muyshondt impidiendo su ingreso o salida de la misma.

La jueza ordenó que el caso pasara a fase de instrucción por el delito de resistencia, sin embargo, dio sobreseimiento de definitivo por el delito de expresiones de violencia contra la mujer, ya que las mismas víctimas manifestaron que en ningún momento se dieron expresiones de violencia de esa naturaleza, y por el de delito de uso irresponsable de armas, ya que se comprobó que ambos tenían todos los documentos en regla.

Alejandro Muyshondt y su agente de seguridad conciliaron con las victimas por $2,500 para que finalizara el proceso por los delitos de hurto, daños y amenazas con agravación especial, según explicaron abogados.

La Fiscalía aseguró que pasó a control judicial los elementos probatorios en el caso contra Alejandro Muyshondt, sin embargo, el juez determinó que el acusado siga el proceso en libertad.

La abogada defensora de los imputados declaró que fue un «exceso» de parte de la Fiscalía acusarlos por los delitos de uso irresponsable de arma de fuego y resistencia, pero la jueza decretó que el caso pase a la siguiente fase por este último delito.

Alejandro Muyshondt enfrentará proceso en libertad

Comentarios