Desmantelan refugio de pandilleros en zona rural de Cabañas, uno fue capturado

Nacionales jueves 12 de septiembre 2019, 9:46 AM

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) descubrieron un refugio de pandilleros ubicado en una zona rural del departamento de Cabañas.

Según el reporte policial, el campamento fue descubierto durante un operativo realizado en las últimas horas, en el caserío y cerro Los Torunos, cantón La Calera del municipio de Ilobasco.

De acuerdo a las autoridades, este tipo de lugares rurales son utilizados para evadir la justicia, controlar territorios y/o planear crímenes. Ahí encontraron champas de plástico, ropa de cama, restos de comida, envases para almacenar agua y lubricantes para armas de fuego.

Estos hallazgos indicaron a las autoridades que el sujeto ahí encontrado no estuvo solo, ya que que indicaban la permanencia de un numeroso grupo de individuos, quienes al detectar la presencia de las autoridades se dieron a la fuga.

En este caso un prófugo de la justicia fue encontrado en el lugar, el -ahora- detenido era objetivo de interés de las autoridades, armado con una escopeta y en posesión de cerca de 170 porciones de droga.

El detenido fue identificado como Alvín Misael Arévalo Hernández, de 23 años de edad, mejor conocido como alias "Ginger" o "Buho", quien tenía en su poder una escopeta calibre 12 mm, 5 cartuchos y 172 porciones de marihuana.

Arévalo es integrante y delinque para clica de la Mara Salvatrucha, era buscado por dos órdenes de captura por los delitos de homicidio agravado y homicidio agravado tentado, giradas por el Juzgado de Primera Instancia de Sensuntepeque.

En las próximas horas el detenido pasará a manos de las instancias que lo requieren para enfrentar el debido proceso judicial correspondiente.

Comentarios