Policías y militares recibirán aumento salarial a partir de enero 2020

Nacionales jueves 12 de septiembre 2019, 6:12 PM

En conferencia de prensa en Casa Presidencial, Presidente Bukele anunció el aumento para agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), miembros de la Fuerza Armada y custodios de Centros Penales.

El incremento de $100 a su salario iniciará a partir de enero de 2020, lo cual significará un desembolso de $50 millones.

Sobre el tema de la partida secreta, el mandatario aseguró que ya no existirá la partida de gastos reservados o partida secreta. Asegura que antes se ocupaban para cualquier cosa, ropa, joyas, perfumes. "Casa Presidencial tendrá gastos que serán públicos, pero habrá gastos para inteligencia, gastos que serán auditados", aseguró el Presidente Bukele.

En cuanto a los resultados de las encuestas, dijo sentirse satisfecho pero que lo importante es que "es un reconocimiento del pueblo a lo que llevamos de Gobierno", expresó.

Agregó que antes el dinero de la partida secreta "se ocupaba parsobresueldos" y que el expresidente tenía un salario de $200,000 mensuales. Por lo tanto, todos los gastos serán públicos "a excepción del OIE, esos gastos no se pueden revelar".

Comentarios