Prisión preventiva para Policía involucrado en tiroteo que dejó dos muertos en Sonsonate

Judicial jueves 12 de septiembre 2019, 1:14 PM

En el Juzgado Segundo de Paz se desarrolló hoy la audiencia inicial contra el agente de la Policía Nacional Civil (PNC) involucrado en el tiroteo registrado en bar, el pasado sábado en el departamento de Sonsonate.

El agente policial, solamente identificado por los apellidos Solís Carías, estuvo ausente debido a que se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del ISSS de Sonsonate, ya que también resultó lesionado en el tiroteo, según explicó su abogada defensora.

Al agente se le procesa judicialmente por el delito de homicidio agravado, pero también deberá enfrentar un proceso disciplinario en su contra por parte de la corporación policial, que podría terminar con su destitución definitiva.

Según las primeras investigaciones, una discusión -por la atención de una trabajadora de la cervecería- entre tres hombres (incluyendo el agente) y el calor de los tragos terminó en un intercambio de disparos que dejó a dos personas fallecidas, uno de los involucrados y una anciana que quedó en medio del fuego cruzado.

Del hecho la institución policial se desligó, manifestaron que el agente no se encontraba de servicio.

Debido a las pruebas presentadas, el juez decretó pasar el caso instrucción y que el agente continúe el proceso en prisión, aunque por su condición Solís Carias solo tendrá custodia policial en un centro hospitalario, mientras el caso pasa a siguiente fase.

Dos fallecidos y un agente de la PNC lesionado tras balacera en Sonsonate

Comentarios