Un arma de fuego de juguete fue encontrada en el vehículo del hombre que murió tras persecución en el Bulevar del Ejército

Judicial jueves 12 de septiembre 2019, 1:57 PM

En el Juzgado Octavo de Paz se desarrolló la audiencia inicial contra el subinspector Jaime Rigoberto Estrada Villalobos, acusado de homicidio.

El agente de la corporación policial es procesado por el delito de homicidio en perjuicio de Jose Gilberto Alvarenga Cañas, de 42 años de edad, hecho cometido sobre el Bulevar del Ejército, entre los municipios de San Salvador y Soyapango.

De acuerdo a la investigación, el subinspector junto a otros dos agentes atendieron la alerta sobre un hombre sospechoso que se encontraba al interior de un vehículo encendido sobre la Avenida Independencia, pero el sujeto al ver que los policías intentaban averiguar que hacía, éste comenzó a huir.

La patrulla policial le dio persecución y debido a que Alvarenga no atendió ningún llamado de alto, el subinspector comenzó a dispararle al vehículo para que el conductor detuviera la marcha -esto sobre el puente Eureka sentido a Soyapango-, pero unas de las balas lo hirieron por lo que lo trasladaron de emergencia hacia el Hospital Amatepec, donde minutos más tarde murió.

Ahora, el subinspector Estrada es procesado judicialmente por la muerte de Alvarenga Cañas. La Fiscalía solicitó instrucción con detención convencida que el procedimiento no fue el correcto, sin embargo, el juez decretó que el subinspector continúe el proceso judicial en libertad, ya que no hay peligro de fuga.

La Fiscal del caso confirmó que en el vehículo que manejaba Alvarenga Cañas encontraron un arma de fuego juguete, por lo que se descarta que el sujeto se dedicara a asaltar víctimas en San Salvador, pero no quiso revelar si el fallecido tenía antecedentes delictivos.

El caso pasará a instrucción, la siguiente etapa judicial.

Capturan a subinspector de la PNC por asesinar a un hombre en Bulevar del Ejército

Comentarios