
Diez personas murieron en un incendio registrado al interior del Hospital Badim, situado en el Barrio Maracaná en Río de Janeiro, ciudad de Brasil.
Miembros de la Defensa Civil y del Cuerpo de Bomberos de Río, tras una requisa retiraron 10 cuerpos sin vida durante la madrugada. Varios cuerpos sin identificar fueron retirados del lugar en bolsas.
La magnitud del incendio obligó a evacuar a los pacientes ingresados, varios de ellos de edad avanzada, quienes fueron obligados a esperar -algunos en sus camas- en la calle mientras ambulancias llegaban al lugar para recogerlos y transferirlos hacia otros hospitales.
A las afueras del Hospital se vivió desesperación y el personal médico montó una especie de hospital de campaña en la calle para seguir atendiendo a los pacientes.
El fuego que ya esta controlado, inició cerca de las 10 de la noche a partir de un corto circuito en el generador de energía de uno de los dos edificios del Hospital.
La Secretaría de Salud del estado de Río de Janeiro informó que envió apoyo de la red pública para ayudar a los afectados.
Comentarios