Pandillero de la MS trabajaba en la alcaldía de San Miguel

Nacionales viernes 13 de septiembre 2019, 11:10 AM

Jonathan Alfredo Chicas Colato, de 20 años de edad, miembro activo de la pandilla Mara Salvatrucha (MS-13) fue capturado el pasa 10 de septiembre cuando recogía dinero productor de extorsión.

El arresto se llevó a cabo en la 5ª Calle Oriente y 8ª Avenida Sur en la ciudad de San Miguel, cuando recogía dinero que había exigido a una víctima bajo amenazas de muerte.

Según trascendió, Chicas Colato era empleado de la alcaldía municipal de San Miguel a pesar de ser un miembro activo de la MS. Fue la unidad de Prensa de la comuna quien confirmó que Chicas trabajaba en el área de aseo

La investigación policial asegura que el detenido exigía diversas cantidades de dinero mediante llamadas telefónicas realizadas a sus víctimas, en su mayoría comerciantes. Además, delinquía en diferentes partes del San Miguel.

Su arresto se llevó a cabo por medio de una entrega controlada, cuando recogía un paquete que simulaba la cantidad de dinero que exigía Chicas a la víctima, según explicó el jefe policial de San Miguel.

El pandillero exigía entre $500 hasta $5,000, dandole seguimiento a raíz de varias denuncias, montando finalmente la entrega controlada. El celular que se le incautó cuenta con pruebas y evidencia de las llamadas que hacía a las víctima donde exigía diferentes cantidades de dinero.

 

Capturados por lesiones, extorsión y organizaciones terroristas en San Miguel

Comentarios