Capturan a cabecilla y sicario vinculados a asesinatos de policías, soldados y custodios

Nacionales domingo 15 de septiembre 2019, 1:14 PM

Agentes de la Unidad Táctica Especializada Policial (UTEP) capturaron en el oriente del país a un cabecilla y a un sicario de la Mara Salvatrucha (MS-13) vinculados al asesinato de policías, soldados y custodios.

Uno de los detenidos responde al nombre de Eduarrdo Antonio Ramírez Arévalo, de 34 años de edad, mejor conocido por el alias “Saylor” o “Triste”, quien tenía el cardo de corredor (cabecilla nacional) de la MS que fue deportado en septiembre de 2011.

Ramíres Arévalo tenía vigentes tres órdenes de captura por los delitos de homicidio agravado, extorsión agravada y organizaciones terroristas, todas giradas por un juzgado de la ciudad de San Miguel en enero de 2018.

De acuerdo a las investigaciones Ramírez Arévalo ordenó la muerte de policías, militares y custodios penitenciarios, hechos ocurridos en diversas fechas en la zona oriental del país.

El otro capturado es Cristian Aléxander Vigil Campos, de 24 años de edad, alias “Petra” o “Criminal”, sicario de la clica y sospechoso de haber sido uno de los autores materiales de loas homicidios n contra de operadores del sistema de seguridad del país.

Ambos tenían en su poder dos fusiles AK47, dos cañones para fusil, 2 pantalones y 5 camisas de uso militar, 3 pantalones, 4 camisas y una gorra de fatiga de uso policial.

Los individuos permanecían en el pasaje El Maicero, barrio La Cruz del municipio de El Tránsito, departamento de San Miguel.

En las próximas horas pasarán a manos de las autoridades correspondientes para enfrentar el debido proceso judicial.

Comentarios