
Un apagón de energía afectó este lunes varios puntos del territorio salvadoreño durante varios minutos, generando caos en las calles debido a varios semáforos apagados.
La falla registrada en el servicio de distribución de energía eléctrica afectó por completo a Honduras y de forma parcial en El Salvador, Guatemala y Nicaragua.
El Gerente General de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Leonardo Deras, informó que el apagón de energía fue debido a una falla en la interconexión eléctrica de Centroamérica provocando que dañara parcialmente a El Salvador.
Se le comunica a la población que debido a una falla en la interconexión eléctrica de Centroamérica provocó un apagón total en Honduras y parcial en Nicaragua, El Salvador y Guatemala, ya se ha activado un protocolo y en poco tiempo se normalizará el servicio eléctrico
— Leonardo Deras (@DerasLeonardo) September 16, 2019
Debido al apagón que duró por varios minutos, varios comercios que no cuentan con planta eléctrica se vieron afectados y los semáforos de diferentes calles de San Salvador se apagaron generando caos vehicular en diferentes puntos.
AES El Salvador informó sobre la falla y luego de varios minutos el servicio de la energía eléctrica se normalizó.
Comentarios