
Mujer migrante proveniente de Honduras murió ahogada junto a su hijo cuando intentaba cruzar el río bravo, en un intento de llegar a Estados Unidos.
La mujer identificada como Idalia Herrera, de 27 años de edad, junto a su hijo Iker Córdova, de 2 años de edad, murieron ahogados cuando intentaban cruzar el río que divide a México y Estados Unidos.
Autoridades del Consulado de Honduras en McAllen, Texas confirmaron ayer que la mujer y su hijo era de nacionalidad hondureña y que planeaban reunirse con su familia instalada en Estados Unidos.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) señaló que ambos murieron en la mañana del 11 de septiembre, pero que hasta ayer, 17 de septiembre, se confirmó su nacionalidad.
Herrera y su hijo permanecieron por dos meses en un campamento de Matamoros, en el estado de Tamaulipas, zona fronteriza del norte de México, pero su viaje terminó cuando intentaban cruzar el río.
Los migrantes eran originarios de la comunidad de El Limón, ubicada en Nacaome, una ciudad localizada en el departamento de Valle, zona sur de Honduras.
Comentarios