Capturan a cabecilla de la MS, responsable de reciente alza de homicidios y asesinatos de policías

Nacionales sábado 21 de septiembre 2019, 8:32 AM

Investigadores de la División Élite contra el Crimen Organizado (DECO) de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron en las últimas horas a un cabecilla de pandilla tras alza de homicidios.

El detenido identificado como Daniel Jeremías Brizuela Soriando, mejor conocido por los alias «Sparky, Kilo o City Paraísos», es cabecilla de la Mara Salvatrucha (MS-13).

Las investigaciones de la policía apuntan a que Brizuela Soriano es responsable de la reciente alza de los homicidios y de ordenar asesinatos de policías.

Su arresto se llevó a cabo sobre la calle principal, a la altura de un redondel, de la colonia Distrito Italia de Tonacatepeque, donde se escondía ya que tenía vigente varias ordenes de captura en su contra, en las que se encuentran porposición y conspiración para cometer homicidios y homicidio agravado.

Según la PNC, el delincuente intentó escapar cuando se percató que policías pero fue alcanzado a unas seis cuadras de distancia, y al verse acorralado en uno de los pasajes, y antes de ser detenido, lanzó y rompió contra un muro un celular que portaba, el cual será analizado posteriormente.

En un intento infructuoso del cabecilla, forcejeó con sus captores, sin embargo fue sometido y esposado. Su búsqueda inició en junio pasado dando ahora con el resultado de su captura tras identificar su lugar de escondite.

En las próximas horas pasará a manos del Juzgado Especializado de Instrucción B de San Salvador para que responda por los delitos cometidos.

Palabrero se había apoderado de 50 casas en Jardines de San Bartolo, Ilopango

Comentarios