Capturan a Exsecretario Privado del expresidente Mauricio Funes

Nacionales sábado 21 de septiembre 2019, 10:19 AM

Presidente Nayib Bukele confirmó en conferencia de prensa la captura del exsecretario privado del expresidente Mauricio Funes, Francisco José Cáceres Zaldaña.

Cáceres Zaldaña tenía una orden de captura judicial desde el 11 de junio de 2018 por los delitos de Lavado de Dinero y Activos, remanente del caso «Saqueo Público».

Según la investigación de la Fiscalía, el exsecretario de Funes no justificó la extracción de $1,567,659.21 de Casa Presidencial, que presuntamente fueron utilizados para costear 63 viajes de placer, pagar ocho préstamos entre los 2009 y 2014 que sumaron un monto de $1.2 millones.

«Lo interesante del asunto es que nos dará información sobre los diferentes casos relacionados con el prófugo Funes», dijo el Presidente Bukele.

Esta captura, según el Presidente de la República, beneficiará con el procedimiento que se está llevando a cabo contra el expresidente Mauridio Funes, señalado de desviar $351 millones de las cuentas de Casa Presidencial a cuentas de terceros para pagos de tarjetas de crédito, viajes de placer, cirugías plásticas, entre otros lujos.

El Presidente Bukele que Cáceres brindara más información para robustecer los casos que ya pesan contra el expresidente Funes y lograr su captura.

Comentarios