Helicópteros sobrevolaron el Área Metropolitana de San Salvador tras incremento de homicidios

Nacionales sábado 21 de septiembre 2019, 8:53 AM

Tras el incremento de homicidios a nivel nacional este día Viernes 20 de septiembre, varios helicópteros sobrevolaron el Área Metropolitana de San Salvador durante horas de la noche y madrugada de este Sábado.

La Fuerza Armada confirmo, que helicópteros de la Fuerza Aérea Salvadoreña, sobrevolaron la zona mencionada, doblegando los esfuerzos ordenados por el Presidente Nayib Bukele, tras la alza en los homicidios registrada este Viernes.

Hasta las 10:50 PM del Viernes, se contabilizaban al menos 18 homicidios entre los que figuraban el homicidio de un propietario de un negocio de comida que fue asesinado a las 4:30 AM de este Viernes cuando se dirigía a abrirlo, esto sucedió frente al colegio Ricaldone en las inmediaciones de la Universidad de El Salvador.

En el municipio de Nejapa al menos 2 personas fueron asesinadas la mañana del Viernes, uno era un peluquero que se dirigía a trabajar y el otro fue un empleado de la Alcaldía de Nejapa, que se encontraba haciendo labores de aseo en una zona y fue asesinado.

Mas tarde, el dueño de un carwash fue asesinado en Zacatecoluca, mientras que en Ilopango un sastre fue asesinado por pandilleros en la colonia Santa Lucia.

Un doble homicidio también se registro en Candelaria de la Frontera, allí dos agricultores fueron asesinados por sujetos desconocidos.

Por la tarde también sorprendió el homicidio de un hombre frente a las Tres Torres del Ministerio de Hacienda en San Salvador, según las autoridades se trataba de un pandillero retirado que cuidaba vehículos en el sector.

Tras todos estos homicidios y otros más, el presidente de la República, Nayib Bukele, convoco al Gabinete de Seguridad, donde se tomaron medidas para volver a tener la relativa tranquilidad de los meses anteriores.

El presidente hizo un llamado a los pandilleros, durante la conferencia de prensa, «paren de matar ya o volvemos a poner la emergencia en los Centros Penales«.

Comentarios