Palabrero se había apoderado de 50 casas en Jardines de San Bartolo, Ilopango

Nacionales sábado 21 de septiembre 2019, 11:34 AM

Agentes de diferentes unidades de la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron hoy un operativo Casa Segura en diferentes colonias del municipio de Ilopango.

Fueron 21 viviendas de la colonia Jardines de San Bartolo las verificadas por la policía, luego que sus propietarios denunciaran que estaban usurpadas.

En una vivienda usurpada capturaron a un palabrero de la clica SSLS de la Mara Salvatrucha (MS-13), quien según la investigación además se había apropiado de 50 viviendas que familias abandonaron por acoso y amenazas de pandilleros que ahí operan.

El detenido fue identificado como Manuel Alexander Henriquez Bernal, alias «El Nelo», quien cobraba el alquiler de al menos 50 viviendas que usurpó.

La PNC aseguró que el cabecilla tampoco tenía antecedentes ya que las personas que viven en las viviendas de las cuales se apoderó, llegaban hasta su casa a cancelar el alquiler de las casas, aunque se desconoce el monto por cada casa.

PNC sospecha que también recolectaba dinero de extorsión en la zona.

En los allanamiento han encontrado escrituras donde especifica que las casas han sido compradas por un valor de $200 o $300, lo que indicaría que pandilleros asesinaron o obligaron a los propietarios a vender sus casas a ese precio bajo amenazas de muerte.

«La gente por vivir tranquila paga, es ahí donde pandillero se aprovecha», dijo un de los encargados de la operación realizada esta mañana.

Además, capturaron a Heber Luis Rosales Amaya quien usurpaba una vivienda de la misma residencial, ya que no presentó la documentación legal correspondiente.

Comentarios