Onda Tropical influenciará lluvias fuertes sobre el territorio nacional

Nacionales domingo 22 de septiembre 2019, 9:00 AM

Para este domingo, 22 de agosto, se espera aumento de las lluvias y tormentas dispersas de moderadas a fuertes sobre el territorio nacional con énfasis de la franja costera, zona centro y oriental del país.

Esta condición está asociada a la influencia de la Onda Tropical, que trae consigo una Baja Presión y la Zona de Convergencia Intertropical que se posiciona frente a las costas de Centroamérica.

El cielo estará nublado. El ambiente cálido durante el día y la noche y fresco por la madrugada. Para todo este periodo el viento ingresará del sureste, sur, suroeste y oeste con velocidades promedios entre 15 a 25 kilómetros por hora asociado a la brisa marina.

Pronóstico costero marino:
Para domingo 22 y lunes 23 de septiembre, se recomienda precaución, por oleaje más rápido y alto, que aumentará la rapidez de las corrientes de retorno y la altura de las olas en la zona de rompiente La marea alta será entre las 7 y 9 de la mañana y noche, inundado la parte alta de las playas.

La marea baja será entre las 1 y 3 de la madrugada y tarde, dejando al descubierto la parte baja de las playas.

Comentarios