Alcalde de Coatepeque capturado por Malversación de Fondos públicos

Nacionales martes 24 de septiembre 2019, 7:42 AM

Fiscalía General de la República confirmó este lunes la captura del Alcalde el municipio de Coatepeque y partes de su equipo de trabajo.

El alcalde por ARENA, Jorge Alberto Rivas, fue capturado por los delitos de Peculado y Malversación de Fondos, por proyectos no ejecutados.

Además la fiscalía registró la orden de captura en contra del Concejo Municipal, Síndico, Tesorero, Jefe UACI y Ejecutores de las Obras.

Primeras investigaciones revelan que el alcalde no ha realizado proyectos de los cuales hay representados gastos salientes, por lo que será sometido a un investigación por levantar sospechas de corrupción.

La investigación de la fiscalía apunta sospechas en la administración durante los 7 períodos que Rivas ha estado al frente de la municipalidad.

Según un informe de la Corte de Cuentas de la República, la corrupción en esa alcaldía es tal que hay registros que en la comuna se han contratado líneas de telefonía celular en número mayor al de empleados de la comuna.

La Alcaldía de Coatepeque opera de manera normal a pesar que el alcalde fue capturado por haber malversado un monto cercano a los $500,000.

Condenan a exalcaldesa de ARENA por malversación de los fondos públicos

Comentarios