Ana Ligia de Saca podría ser condenada a 15 años de prisión por Lavado de Dinero

Judicial miércoles 25 de septiembre 2019, 2:40 PM

El Juzgado Séptimo de Instrucción envió a juicio la exprimera dama de la república, Ana Ligia de Saca, acusada de Lavado de Dinero.

En la resolución dejó en libertad a 10 procesados pero Ana Ligia de Saca junto a César Daniel Funes Cruz y Ricardo Lemus Zelaya continuarán un proceso de juicio por Lavado de Dinero y activos relacionadas presuntamente con el expresidente Elías Antonio Saca, en el denominado caso Destape a la Corrupción fase II.

La Fiscalía acusa a los procesados de lavar un monto de 25 millones de dólares provenientes de la Cuenta Subsidiaria del Tesoro Público de Casa Presidencial, presuntamente para favorecer al expresidente Elías Antonio Saca.

Según la Fiscalía, un peritaje revela que entre 2004 y 2009, recibió depósitos mensuales de fondos públicos que rondan los $10,000

De acuerdo al informe, supuestamente los publicitas, sus empresas y miembros de la OIE utilizaron sus cuentas bancarias para ocultar el origen ilícito del dinero y favorecer al expresidente Saca.

Los absueltos en el caso fueron, el hermano de la exprimera Dama, Oscar Edgardo Mixco, José Antonio Lemus, osé Antonio Lemus Zelaya, Gerardo Antonio Funes, Julio Roberto Zamora, Sonia Guadalupe Morales, María Emma Suazo, Ángel José Montoya, Oswaldo Octavio Orantes y Milton Romeo Avilés.

Sobre el caso, el Fiscal General, Raúl Melara, dice que si la exprimera dama paga los $17 mil por los que es procesada, podrían estar dispuestos a aceptar un proceso abreviado para ella «si así lo solicitara su defensa», explicó.

Comentarios