
Un intercambio de disparos se registró esta mañana de miércoles, entre miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13) y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), en el oriente del país.
De acuerdo al reporte, 7 pandilleros se encontraban en un cerro del caserío El Chirrión 1 en el cantón Ejidos del municipio de Moncagua, San Miguel, quienes al ver presencia policial en la zona abrieron fuego e iniciaron un enfrentamiento armado con policías.
Producto del intercambio de disparos se confirmó la muerte de uno de los delincuentes, pero -los policías- al realizar un rastreo en la zona confirmaron el hallazgo de tres cadáveres más, quienes murieron a causa de lesiones recibidas durante el enfrentamiento.
Los delincuentes, tanto los fallecidos como los que lograron huir, eran miembros de la clica Saylor de la Mara Salvatrucha que opera en el sector.
Durante el rastreo, policías también encontraron las armas de fuego con las que los delincuentes atacaron a la patrulla. El campamento en el que se refugiaban, también encontraron ropa estilo militar y policial, ropa de cama, toldos, armas blancas y de fuego.
Hasta el momento, solo uno de los delincuentes ha logrado ser identificado por su alias, “El Artimaña”. Todas las identidades siguen siendo confirmadas.
Preliminarmente se habla que los tres pandilleros que lograron huir durante el enfrentamiento, también iban lesionados y que han buscado refugiarse en otros cerros por lo que se ha montado un operativo para poder capturarlos.
Pandillero muerto tras enfrentamiento con policías en Moncagua, San Miguel
Comentarios