
Fiscalía General de la República confiscó esta mañana tres propiedades del expresidente de ANDA, Carlos Perla, que fueron adquiridos de forma ilícita con fondos del estado durante su administración.
De las tres propiedades, dos están ubicadas en San Salvador, una en la colonia Escalón y la otra en la colonia San Francisco, mientras que la tercera propiedad es un rancho ubicado en una playa de Sonsonate.
La autorización de confiscación fue autorizada por el Juzgado Especializado de Extinción de Dominio, ya que las investigaciones apuntan a que estos inmuebles fueron obtenidos de forma ilícita.
Carlos Perla está vinculado desde el año 1994 al 2002 al accionar de actividades ilícitas relacionadas con delitos de corrupción.
El expresidente de ANDA ya cumplió una pena de 15 años y en febrero de 2019 fue rehabilitado en sus derechos, luego de ser condenado a 8 años de prisión por el delito de Peculado. También fue condenado por agrupaciones y negociaciones ilícitas.
Rancho de playa del expresidente de @ANDASV ha sido intervenido por la Unidad de Extinción de Dominio de la @FGR_SV pic.twitter.com/dGt6ma7tTP
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) September 27, 2019
Comentarios