Ríos amenazaron con desbordarse, calles inundadas y familias evacuadas por lluvias

Nacionales sábado 28 de septiembre 2019, 8:03 PM

Son muchas la afectaciones que ha ocasionado la lluvia tipo temporal registrada en los últimos días, tal y como lo indicó el Ministerio de Medio Ambiente, quien indicó que son provocadas por la cercanía de una zona de convergencia intertropical a la costa centroamericana y una baja presión ubicada al sur de Acapulco (México).

Son varias familias las afectadas por el exceso de agua en calles y ríos, siendo un claro ejemplo los habitantes de la comunidad Villa Guadalupe de Mejicanos, cuyas viviendas cedieron ante la fuerte lluvia y se vieron obligados a ser evacuados y reubicados en un albergue para salvaguardar sus vidas.

Por todas las afectaciones, la Dirección General de Protección Civil mantiene la Alerta Verde.


Debido a recientes derrumbes, autoridades se mantuvieron alertas de la actividad en la zona de Los Chorros.

Ahí, esta tarde, se registró un leve derrumbe que obstaculizó por varios minutos uno de los carriles a la altura de la Ex Báscula, en el sentido que conduce hacia Santa Tecla. Pero este ya fue removido y la circulación continúa con normalidad.


Como medida de prevención, Protección Civil y la Alcaldía de Soyapango, cerraron el paso vehicular -en ambos sentidos- en calle Agua Caliente, ya que la creciente del río Acelhuate llegó casi al límite y representaba un peligro para los automovilistas.


De igual forma, en la zona de la Colonia Málaga, autoridades monitorearon el río Arenal, ya que creció significativamente por las lluvias de las últimas horas.

Debido a que el nivel de agua llegó al límite y por el riesgo de desbordamiento, agentes de la Policía Nacional Civil y Protección Civil coordinaron cerrar el paso vehicular en calle a Monserrat, incluyendo la 13 Av. Sur y 17 Av. Sur, como medida de precaución.


En sector de la cancha 3 de la colonia Zacamil, personal del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) de la alcaldía de Mejicanos, trabajó en el retiro de escombros.

De igual forma, diferentes colonias de ese municipio se vieron afectadas por inundaciones que afectó viviendas y negocios.


Sobre calle Zacamil el tráfico se tornó complicado, ya que frente al Centro Escolar República de Perú la calle se tornó un río por el nivel al que llegó el agua. Varios vehículos quedaron atascados.

Hombre arrastrado por corriente durante lluvia fue encontrado al interior de un tragante

Comentarios