Presupuesto General de la Nación para el 2020 asciende a $6,426.1 millones

Nacionales lunes 30 de septiembre 2019, 2:05 PM

El Ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, presentó hoy el Proyecto de Presupuesto General del Estado para el año fiscal 2020 a los diputados de la Comisión de Hacienda y Especial de Presupuesto de la Asamblea Legislativa.

Según lo explicado por el Ministro de Hacienda, el Presupuesto General de la Nación prioriza la gobernabilidad operativa, optimiza la ejecución, la inversión pública y cumpliendo con las apuestas estratégicas en el área social, educación, salud y seguridad, todo con la proyección de recuperar el bienestar de los salvadoreños.

El presupuesto del ejercicio fiscal 2020 asciende a $6,426.1 millones, apuntando al progreso y desarrollo económico, retomando oportunidades que facilite la viabilidad de proyectos importantes con una estrategia eficaz, transparente y eficiente, dijo el Ministro Fuentes.

“Por primera vez en la historia de El Salvador, este proyecto de Presupuesto no incluye una Partida de Gastos Reservados, sino únicamente los gastos del El Organismo de Inteligencia del Estado (OIE), los cuales serán auditables”, enfatizó.

El Órgano Judicial ha pedido un presupuesto de $304 millones y la FGR $99.1 millones. Ministerio de Vivienda tendrá $10; Obras públicas tendrá inversión de $98 millones con proyectos como bypass de San Miguel, en el Mined la inversión será de $40 millones.

El Presupuesto 2020 contempla los bonos trimestrales a efectivos de la Policía Nacional Civil y Fuerza Armada destacados en tareas de seguridad pública; además de incorporar el aumento mensual de $100 en sus salarios.

El Ministro Nelson Fuentes entrega el Proyecto de Ley del Presupuesto General de la Nación para el ejercicio 2020 al Vicepresidente de la Asamblea Legislativa, Diputado Alberto Romero. La recepción del proyecto fue acompañada por diputados de todas las fracciones legislativas.

Según la Constitución este debe ser presentado por el Ejecutivo a más tardar el 30 de septiembre de cada año.

Comentarios