Ecuador registra primera muerte durante intensas protestas

Internacionales lunes 7 de octubre 2019, 11:50 AM

Intensas protestas en Quito, capital de Ecuador, cobraron su primera víctima mortal, según informó el Ministerio de Salud ecuatoriano.

Un hombre –no identificado– de 35 años de edad murió luego de ser atropellado por un automovilista cuando huía al ser agredido por manifestantes que mantienen bloqueadas las vías públicas.

Autoridades informaron que el hombre murió por no recibir atención médica, ya que les fue imposible debido a los cierres y la negativa de los manifestantes de dejar transitar por las vías tomadas.

Medios internacionales aseguran que son los indígenas los que están siendo los más activos en las protestas que comenzaron el pasado jueves por el incremento del precio del combustible, incremento autorizado por el Presidente Lenin Moreno.

El mismo jueves que dieron inicio a las protestas, el presidente impuso un toque de queda y llamó al diálogo pero eso no fue suficiente para calmar a los protestantes.

Los problemas de acceso en diferentes arterias principales ha imposibilitado comunicaciones y ha hecho imposible que personas asistan a sus trabajos y que niños vayan a las escuelas, lo que ha llevado a suspensión de clases.

Comentarios