
Ante el Juzgado Tercero de Paz de San Salvador, enfrentó hoy audiencia inicial el exministro de Seguridad, René Figueroa, acusado de enriquecerse ilícitamente con fondos públicos.
Según el informe preliminar brindado por la Fiscalia General de la República, a Figueroa se le imputa el delito de Lavado de dinero y activos. Figueroa por más de $3 millones y su esposa por $500 mil. Fiscal del caso brinda declaraciones.
La Fiscalía pidió que siga en detención para Figueroa, mientras que para su esposa, Cecilia de Figueroa, medidas alternas, debido a problemas de salud.
Pero decretaron arresto domiciliar para el exministro luego que cancelara $50 mil de fianza para poder gozar de ese beneficio, mientras el proceso pasa la etapa de instrucción. Su esposa continuará en libertad pero condicional, no podrá salir del país y deberá presentarse una vez al mes al Tribunal.
El exministro de Seguridad de Elías Antonio Saca no fue llevado por Traslados de Reos a la audiencia inicial por razones desconocidas.
Figueroa se presento y entrego a las autoridades, luego de estar alrededor de 30 minutos en la Fiscalia ubicada en la colonia La Sultana fue trasladado por la PNC a una delegación policial.
Demandan a exMinistro de Seguridad por enriquecerse ilícitamente con dinero del Estado
Comentarios