«ARENA está dispuesta a tener más diputados a toda costa», decían en negociaciones con Pandillas

Judicial viernes 11 de octubre 2019, 11:36 AM

En el quinto día de juicio en caso «Operación Cuscatlán», el testigo criteriado llamado «Noe», continuó hoy revelando detalles sobre las reuniones que funcionarios públicos del partido ARENA y FMLN sostuvieron con miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13) y de la Pandilla 18.

Durante su intervención de hoy aseguró que gracias a la negociación, en la que también participó Raúl Mijango, ARENA obtuvo más diputados en el año 2015 y que Raún Mijango se posicionó con control en las pandillas y que -de alguna manera- llegó a tener -incluso- decisión en torno a ellas.

«Noe» explicó que a raíz de las negociaciones Mijango logró que las pandillas hicieran lo que él quería para sus beneficios propios y que las maras no votaran por ningún partido que no fuera el que él decidía.

Además, confirmó que Mijango siempre recibió dinero en cada negociación. Él se aseguraba de hacer personalmente las negociaciones para obtener dinero de los partidos como pago por mediar con las pandillas.

Según Noé, antes de concretar el apoyo de las pandillas hacia ARENA, se reunieron con Paolo Lüers y Mijango y ambos dijeron que: «ARENA está dispuesta a tener más diputados a toda costa«, y finalmente acordaron pagar $225 mil a la MS y $225 Mil a la Pandilla 18.

«Noe» explicó que el dinero que daban por votos a pandillas no llegó completo ya que tanto Raúl Mijango como Paolo Lüers tomaban una parte bajo el argumento: «Nosotros también tenemos que comer».

Testigo en caso «Operación Cuscaltán» asegura que Ernesto Muyshondt le entregó 69 mil dólares a cambio de votos

Comentarios